Airpeg: Trabajo en equipo con compromiso y experiencia | El PODER del QUERER | Diario Sur

Airpeg: Trabajo en equipo con compromiso y experiencia

Esta firma, ubicada en Alhaurín de la Torre desde hace 17 años, trabaja la climatización y frío industrial por todo el territorio nacional

Andrea Jiménez

“Para hacer buenos partidos tienes que tener un equipo de primera división, y nosotros lo tenemos. Gracias a eso podemos decir que tenemos todas las herramientas para salir de ésta”, explica José Ramón Pérez, gerente de Airpeg, una empresa con 17 años de experiencia en el sector de la climatización y frío industrial con sede en Alhaurín de la Torre. Al dar servicio a hospitales, hoteles, farmacia y parafarmacia, la empresa tuvo que readaptarse durante el estado de alarma. “Nos hemos unido todos y hemos salido de esto. Podíamos haber caído y sin embargo hemos crecido”, subraya el gerente de la firma, que cuenta con 27 empleados, varios de ellos en otras partes de España. “Tenemos técnicos propios en Sevilla, Madrid y Galicia”.

La situación vivida en 2020 ha cambiado la forma de trabajar en Airpeg, potenciando mucho más el mundo digital. “De repente todo el personal de oficina tuvo que comenzar a teletrabajar, y tras dos años intentando hacer una transformación digital que no llegaba, la tuvimos que implantar y adaptarnos de golpe. Todo el equipo ha respondido muy bien”, señala Pérez.

La reorganización de todas las partes de la empresa trajo consigo nuevas formas de entender el trabajo en equipo. “Nos dimos cuenta de que se pueden hacer las cosas de otra forma, como dar un poco más de voz a todo el personal y reunirnos más”, afirma el gerente, que recuerda los primeros meses como “duros” por la sobreexposición de sus técnicos en instalaciones como hospitales. 

Potenciar las cualidades positivas de cada uno de los empleados es otra de las partes que resalta la directora comercial de Airpeg, Noelia Antonelli, que destaca la buena adaptación de todos los trabajadores “como una unidad”. Aunque el “miedo” y la “incertidumbre”, estuvieron presentes durante los primeros meses de pandemia, la firma ha sabido renovarse en el mundo digital. “La parte comercial también cambió, tuvimos que atender citas por vía telefónica pese a que no es el mismo trato personal con el cliente. Al final, nos hemos adaptado y hemos salido adelante todos juntos”, cuenta.