Pinturas Andalucía: 40 años dando color a Málaga | El PODER del QUERER | Diario Sur

Pinturas Andalucía: 40 años dando color a Málaga

El trabajo en equipo es uno de los pilares de esta compañía, que cuenta con más de 250 empleados y 50 establecimientos por toda Andalucía

Andrea Jiménez

“En estos tiempos de blanco y negro o gris queremos dar color para hacer la vida más alegre”, explica Manuel Espiritusanto, director de Marketing de Pinturas Andalucía, una firma malagueña consolidada en el sector tras 40 años de experiencia. Ahora, tras la crisis del coronavirus, la empresa se reafirma en que uno de sus pilares es su capital humano, ya que gracias al trabajo en equipo han sabido sobreponerse a las adversidades. “Se han vivido momentos muy complicados, pero ahora estamos resurgiendo con una experiencia de varios meses que es equiparable a cinco años de normalidad”, asegura Espiritusanto.

Actualmente, Pinturas Andalucía cuenta con más de 50 establecimientos por toda la comunidad autónoma y más de 250 empleados, que de un momento a otro tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias. “Tuvimos que cerrar todas las tiendas y montar un televenta en 48 horas, con 18 personas atendiendo a nuestros clientes con la misma calidad”, recuerda el director de Marketing de la firma, que asegura que este servicio se seguirá potenciando dados sus buenos resultados. “Era la única forma de comunicarnos con nuestros clientes. Al final, las llamadas eran de 15 o 20 minutos porque el cliente buscaba el mismo asesoramiento que en la tienda”.

Durante el confinamiento, la pintura fue un producto con mucha rotación, según afirma Espiritusanto. Por ello, adaptarse para ofrecer el mejor servicio posible era una necesidad. “Tenemos grabado el espíritu de equipo, trabajamos codo con codo. Es importante que las empresas se vuelquen y se adapten a una circunstancia extrema, ha sido muy importante esa adaptación, la improvisación controlada”, asegura. 

En este sentido, Espiritusanto traslada un mensaje de “optimismo” a las empresas. “No hay que ser hipócritas, hay momentos duros pero es importante trasladar ese mensaje, porque somos responsables de transmitir esa labor a nuestro público, hemos podido mantener la calidad en el servicio”. 

Con un trabajo basado en la importancia, la dedicación y el compromiso del personal, Pinturas Andalucía continuará fabricando color para los hogares de sus clientes, que ya forman parte de la historia de la empresa. “Llevamos color a todos los rincones de Andalucía desde Málaga”.